HORARIO DIARIO
Planificación y programación.
Introducción:
- Disfrutar creando música juntos, mediante actividades grupales en las que empleemos nuestros instrumentos, nuestro cuerpo y nuestra voz.
- Descubrir las potencialidades creativas de los alumnos y desarrollar sus capacidades de escucha y de expresión, media nte el uso de su instrumento, el gesto y la voz.
- Adquisición de las técnicas básicas para tocar de manera individual y en orquesta, de la misma manera conocer las técnicas que nos permitan proyectar lo mejor posible nuestra voz y cantar en grupo.
- Responsabilidad, resolución de pequeños conflictos dialogando, voluntad y esfuerzo, aprender a convivir con los demás respetando, colaborando en los momentos de estudio, en la mesa, en las actividades, recogiendo...
- Aprender a desinhibirnos
Actividades:
Actividades musicales (en horario de mañana):
- Orquesta
Los alumnos formarán parte de la orquesta, tocarán en grupo y aprenderán el arte de hacer música todos juntos, una experiencia muy enriquecedora, con un repertorio adapta do a su nivel y a la plantilla de instrumento que halla. Los instrumentos participantes: violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes..
- Ensayos grupales por cuerdas
Por familias de instrumentos se ensayará al fin de facilitar a los alumnos sus
prácticas en la orquesta luego, habrá un profesor especializado en cada familia
de instrumentos, los cuales realizarán también clases individuales y colectivas.
A los alumnos se les agrupará por niveles y edades.
- Coro
Los niños agrupados por edades aprenderán canciones que luego cantarán en coro, permitirá a los alumnos disfrutar de su capacidad de cantar y hacer música todos juntos.
- Clases individuales y colectivas de instrumento
Para mejorar la lectura de partituras, adoptar una posición adecuada del cuerpo respecto al instrumento, mejorar la técnica a fin de que los alumnos puedan abordar las exigencias de las obras, participar en audiciones ante el público y compañeros....
- Clases de educación musical
Para des arrollar bien el sentido rítmico, aprender a entonar, conocer la música a través de la audición, hacer un acercamiento histórico de la música occidental...
Actividades de tiempo libre (en horario de tarde):
A los alumnos se les dividirá en grupos y cada día rotarán por la actividad que
deseen. Éstas serán las siguientes:
- Expresión Corporal
Esta actividad consiste en utilizar el cuerpo para representar ideas, sentimientos, sensaciones. Así, un bailarín expresa amor, miedo o alegría en una obra mucho mejor con su cuerpo que con palabras o recitando un texto. Fomentaremos el conocimiento del propio cuerpo.
- Bailes y coreografías grupales
Los alumnos se divertirán muchísimo bailando en grupo, aprenderemos un
conjuntos de movimientos bien estructurados y con sentido a son del compás.
conjuntos de movimientos bien estructurados y con sentido a son del compás.
- Teatro
El teatro es una representación artística que emplea el cuerpo, la voz, el espacio y el tiempo escénico para comunicar ideas, sentimientos y vivencias. Los alumnos progresarán desde la individualidad hasta la sociabilización a través del trabajo cooperativo.
- Pintura y dibujo experimental y de investigación
Collage con materiales reciclados, pintura con pinceles y herramienta alternativas, pintura con manos y pies, pintura de mancha s simétricas mediante
doblado de papel... los alumnos realizarán e investigarán con diversas técnicas
pictóricas sencillas.
doblado de papel... los alumnos realizarán e investigarán con diversas técnicas
pictóricas sencillas.
- Collares, marionetas, Modelado de barro, creación de imanes decorativos con pasta de sal, murales grupales, caretas, juegos...
- Todas las tardes, después de haber trabajado duramente en las actividades formativas y de ocio, so bre las 17:30 nos iremos descansar y darnos un chapuzón a la playa, será muy buen momento para fomentar la socialización, nos conocemos mejor, nos integramos en grupo, nos organizamos, nos relacionamos....
- Veladas:
Después de la cena es el momento de divertirse todos juntos, mediante juegos desinhibidores que nos ayuden a conocernos mejor. A través de juegos de distensión que nos ayuden a relacionamos con los compañeros, a comunicarnos a participar y a integra rnos dentro delo grupo.
1º Noche:
La 1º noche comenzaremos con una serie de juegos desinhibidores que nos ayudarán a tener mayor contacto con los compañeros, algunos de los que haremos: las hormigas en el cuerpo, las parejas, la cola, el bailarín encantado....
La 2º parte de la velada estará dedicada a conocer distintas danzas del mundo; su precedencia, contexto en el que se bailan y lo más importante sus pasos.
La 2º Noche:
Excursión nocturna por el pueblo y el paseo marítimo de La Mamola.
Proyección de una película en la pantalla grande en el salón de actos del ayuntamiento acompañada de palomitas y zumos.
La 4º Noche:
Fiesta de agua. Haremos una guerra de globos en el patio de nuestro centro.
La 5º Noche:
Yinkana con sorpresas. Los alumnos emprenderán la búsqueda del tesoro que
deberán encontrar superando distintas pruebas y adivinanzas.
La 6º Noche:
Noche de relajación, haremos técnicas que nos permitan tomar conciencia de nuestro propio cuerpo para alcanzar paz, calma, felicidad y alegría. Mediante la concentración mental recuperaremos al organismo de un día largo de trabajo, además a las alturas que estamos ya de campamento recuperaremos a los alumnos de una semana casi de actividad.
La 7º Noche:
Veladas musicales. Todos los alumnos actuarán para ellos mismos y para el público que quiera asistir, también lo harán los profesores.
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